top of page

¿mi edad?

Una pregunta muy común de mis familiares es, "¿cuantos años tienes?"

Hace unos meses, un pastor anuncio, "¡ya sé cuantos años tiene María! [despues de él juntó los años yo estudié enfermería, Biblia, Español, etc] Él dijo, ¡ella tiene 45 años!" Claro, estaba bromeando. Hace dos semanas atrás un hombre muy serio dijo, que yo tenía 13 o 14 años... créanme que no es la primera vez que he escuchado eso.

En verdad, yo tengo veinte-seis años y estoy bendecida con unos habilidades y galardones... gracias a mis padres.

Fuimos educado en la casa por todos los 12 años de escuela, y mis padres siempre nos motivieron [claro, nos requirieron...] estar ocupado con actividades que podrian prepararnos por un trabajo un día, o ayudarnos a ministrar en la iglesia, o mejorar nuestros relaciones uno a otro. Si un actividad no nos ayudo en una de esos tres áreas, no lo hicimos mucho. Habilidades como horneando, cocinando, haciendo typos diferentes de papel, haciendo malavaris, limpiando, etc, llenaron la majoridad de nuestro tiempo. Una frase de mi mamá era, "un joven ocupado es un joven contento" y estabamos muy contento. También, aprendemos como a socializar con otras personas de cualquier edad, y eso es - definitivamente - porque de mis padres.

Entiendo que la educación de hogar no es la decision mejor por cada persona, pero estoy muy agradecido que mis padres la escogió. Trabajaron duro (mi mamá nos enseño, mi papá trabajó afuera de la casa) y participieron en nuestro educacion: secular, fisica, social, y espiritual, que era el clavo. Oraron mucho mientras crecimos, y Dios bendició.

Muchos estan soprendiendo cuando digo que tengo 5 hermanos (todos varones, ninguno hermanas). "¡Pobrecita!" responden. Aunque, claro, yo queria una hermanita en la

familia, (¡y mis padres trataron a proveerla...) Dios escogió a proveer 5 hermanos a desafiarme, moldearme, y crear la mujer que Él quizó, y le doy gracias. Cuando yo tenia 13 años estaba enojada con Dios por proveyendo 5 hermanos, pero por encima de su Biblia entendí la verdad: podria estar ofendida, y ellos me hubieron tomar me en mal, o podria aceptarlo, y ser un ejemplo que ellos necesitaban. Estoy contenta que lo acepté, y estamos muy unidos hoy día. Cuando pienso acerca de mis hermanos, y que todos estan serviendo a Dios en la iglesia, digo con Davíd en Salmos 23 "...mi copa esta rebosando."

...pero, estoy un poco ofendida que mis hermanos no parecen muy joven, como yo. Muchas piensan que unos de mis hermanos tienen mas años que yo. ayayay... no se puede tener todo!

bottom of page